El presidente de la república, Enrique Peña Nieto, rechazó la propuesta del precandidato de Morena, Andrés Manuel López Obrador, de ofrecer amnistía a criminales como una estrategia para terminar con la violencia en el país.
Así lo manifestó durante la inauguración del 79 Batallón de Infantería y su unidad habitacional, En Tecalitlán, Jalisco, donde el primer mandatario señaló que cumplir y hacer cumplir la ley es la primera responsabilidad de un gobernante.
“Para que la sociedad cuente con seguridad y justicia, no puede haber perdón ni olvido para los delincuentes. No puede haber borrón y cuenta nueva. Dejar hacer y dejar pasar a los criminales significaría fallarle a la sociedad y traicionar a México”, dijo el Presidente de gira por Jalisco, a donde acudió para la inauguración del 79 Batallón de Infantería y su unidad habitacional.
GARANTÍA EN SU LUCHA CONTRA LA DELINCUENCIA
Por su parte el gobernador de Jalisco, Aristóteles Sandoval, respaldó la actuación de las fuerzas armadas y la necesidad de que cuenten con una ley que regule su actuación, a fin de que tengan una garantía en su lucha contra la delincuencia.